¿Preguntas Frecuentes?

Qué es la terapia floral?

 

Las esencias florales son extractos sutiles de estado líquido, que se toman generalmente por vía oral y que sirven para ahondar temas profundos relacionados al bienestar emocional, el desarrollo del Alma y la salud mente-cuerpo.

Sustituyen a los medicamentos?

 

Definitivamente no. Las esencias florales se pueden tomar con cualquier otro sistema, alopático o natural, no interfiere con otros sistemas y es un gran completo. 

En cuánto tiempo notaré sus efectos?

Algunas personas informan haber obtenido resultados en forma inmediata. Otros no parecen notar diferencia alguna y percibir cambios leves en su bienestar después de un período de tiempo considerable.

Los efectos de las esencias son sutiles y acumulativo. Resulta crucial tener paciencia, respaldada por consistencia y regularidad para que los remedios florales sean efectivos.

No hay un tiempo fijo para experimentar cambios, dependerá de nuestra sensibilidad, del tiempo que llevemos con el problema y del problema en si mismo. 

Cuándo debo de dejar de tomar las esencias?

 

Si el trabajo con esencias es una travesía de sanación, llega un momento en que nuestros temas emocionales controlados y ya no necesitemos esencias? Mientras estemos vivos, nuestra Alma siempre se verá enfrentada a desafíos y siempre tendrá la necesidad de aprender y evolucionar en la escuela de la vida. Los remedios florales actúan como catalizadores del Alma y siempre tendrán la posibilidad de ayudarnos en la evolución personal. Las podemos tomar hasta que nos sentimos mejor de nuestro primer problema o podemos experimentar con ellas siempre.

Diferencia entre Terapia floral, Homeopatía y Alopatía?

Alopatía dedica su interés al plano físico , y a una enfermedad del cuerpo al que opone con un fármaco, lo combate por opuestos antagónicos.
La Homeopatía tiende al postulado de " Ley de las semejanzas " y "ataca" a la enfermedad con una millonésima parte de la misma enfermedad para erradicarla.
Las Flores de Bach no ataca el defecto, como la alopatía, no elimina el problema como la Homeopatía sino reemplaza el defecto con la virtud opuesta a éste. Esta corrección se realiza a través del cuerpo etéreo o sutil ( emocional), y se logra de tal suerte mayor amplitud de conciencia.

Hay que estar enfermo para tomar remedios florales?

No necesariamente. Casi todas las personas tenemos actitudes y sentimientos negativos, que generan una determinada energía, que actúa en contra nuestra.

Este conflicto, cualquier desarmonía puede materializarse en una patología física, emocional o mental.

Ayudando a corregir esta tendencia negativa contribuimos a prevenir el desarrollo de enfermedades, ayudándonos a ser mejores personas.

Es el Reiki una religión o secta?

  • No. Es un método para transmitir y beneficiarse con la energía del universo. Es un método practicado por budistas, mahometanos, cristianos, ateos, etc. Es una herramienta al alcance de cualquier persona.

 

Tiene una contraindicación el Reiki?

No. Al tratarse de energía cósmica, la que utiliza el universo para crear y posibilitar la vida, al tratarse de la energía del amor universal, no perjudica a quien lo recibe ni a quien lo transmite. Es una energía que se dosifica y actua según necesidad , donde no hace falta no fluye y donde si donde hace falta la cantidad necesaria de acuerdo al receptor.

Puede recibir Reiki una embarazada?

Si, no hay nada más beneficioso que el Reiki para una mujer que lleva una nueva vida en su ser. Madre e hijo se armonizarán. 

Qué afecciones se pueden tratar con Reflexología Cráneo-facial?

Parálisis facial
Fibromialgia y neurálgias
Daños cerebrales
Desequilibrios emocionales
Coordinación motora y simetría muscular .
 

La Reflexología Cráneo-facial es para todas las edades?

Es una terapia muy efectiva para tratar a niños como a adultos. A través de la presión manual de diversos puntos de distintas zonas del rostro se estimula y produce liberación de endorfinas y neuro transmisores que actúan en funcionamiento orgánico, endocrino, circulatorio y linfático de todo el organismo, equilibrándolo y estabilizandolo.